miércoles, 19 de septiembre de 2007

CD Review: Travis - The boy with no name


A propósito de su próxima visita a estas tierras, consideré interesante echar un vistazo al material que vendrán promocionando. El disco mas reciente de esta banda britanica se titula "The boy with no name". Es un buen ejemplo de la tendencia que el grupo ha ido tomando a traves de sus discos cada vez más hacia lo melódico.

Con una bateria mucho más pop que en sus primeras producciones, y letras menos complicadas, la voz de Fran Healy se mantiene como el sello característico de la banda. El disco cuenta con letras que van desde la dicha del amor hasta la tristeza de lo que ya no puede ser, pero manteniendo como común denominador un bit de happy pop (a excepción de "Out in space" y "Perfect Heaven Space").

Travis me recuerda el caso de The Cranberries, quienes en sus primeras producciones se presentaban ante el mundo con letras poderosas, acordes menores y reclamos a la sociedad, mientras que en sus materiales mas recientes, caen más en la balada pop de letras directas y no tan rebuscadas. Con esto no estoy diciendo que "The boy with no name" sea malo, sino que simplenente es un estilo más pop que a lo que inicialmente nos habían acostumbrado. Es cuestión de gustos, estoy seguro que de todos modos será del agrado de muchos.

El disco incluye:
01. 3 Times And You Lose
02. Selfish Jean
03. Closer
04. Big Chair
05. Battleships
06. Eyes Wide Open
07. My Eyes
08. One Night
09. Under The Moonlight
10. Out In Space
11. Colder
12. New Amsterdam

No hay comentarios: