martes, 30 de octubre de 2007

Reseña: Fito Paez en Monterrey

El pasado domingo 28 de octubre se presentó el cantautor argentino Fito Paez en Monterrey como parte del programa del Forum Monterrey 2007. El concierto fue en la explanada del Museo de Historia Mexicana (plaza 400 años).

La banda telonera en este caso fue Elevador, a quienes no había visto tocar anteriormnete, y la sorpresa fue muy grata. Bateria, guitarra, bajo y teclados muy bien armonizados, si acaso le criticaría un poco la voz que aún tiene aspectos por mejorar (o quizá eran los nervios del vocalista). Música de estilos variados, por momentos pop, por momentos rock, incluyendo algo de jazz y blues en algunas de las rolas. Me recordó los inicios de Jumbo.

Pocas son las oportunidades de ver a Fito Paez en concierto, y más pocas aún, de verlo en un concierto en el que su único acompañante es un piano de cola (y por momentos una guitarra que él mismo tocó).

Vino presentando su nuevo disco llamado "Rodolfo", el cuál, al igual que el concierto, muestra al artista al piano sin mayor acompañamiento, lo que es una delicia no sólo para los fans, sino para los que gustan de este instrumento en general, ya que Paez es un excelente pianista.

Durante la tocada también interpretó sus temas anteriores, sobresaliendo una chidísima versión de "Al lado del camino", en la cuál al cantar la frase "yo puse las canciones en tu walkman" hizo una rápida pausa e hizo un comentario acerca de lo viejo que se escucha eso de walkman.

En todo momento el artista se mostraba de buen humor, incluso en varias ocasiones dijo cosas como "vamos a jugar un poco con el piano", ante lo cual improvisaba variaciones en la manera de tocar las rolas, haciendo gala de su talento para hacerlo.

El concierto duró aproximadamente una hora y media, durante la cual el público coreaba las que se sabía y escuchaba con atención el nuevo material.

Cabe resaltar que fue un evento totalmente gratuito, algo digno de mencionar por ser un concierto de tan alta calidad. Cosas así hacen que por momentos nos olvidemos de los tan malos manejos que se han dado en el Forum.

Un hecho curioso fue que durante la presentación de "Elevador", los integrantes de la banda aventaron discos al público como regalo, lo cual no resultó ser del todo una excelente idea considerando que venían en cajitas cuadradas, de entre las cuales la esquina de una de ellas fue a parar directamente a la frente de uno de los asistentes, quien tuvo que salir con la mano en la cabeza para que lo atendieran.

Ahí va una probadita, disculpen la calidad pero ahora no pude llevar mi cámara, fue con celular:

No hay comentarios: